- 1,330$
- 0,60%
Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Apple no pueden ser más alcistas como se deduce del gráfico semanal adjunto. En cualquier caso, todo apunta a que más tarde o más temprano ataque la resistencia que presenta en los máximos históricos ($233,47). Si bien es cierto que a raíz de las últimas caídas no descartamos que antes se dirija hacia la zona de soporte que presenta en la base de lo que parece que puede ser un canal alcista, ahora en las inmediaciones de los $185.
O lo que es lo mismo, si queremos subirnos al tren de las compras parece que la zona de los 185 dólares puede ser un nivel de precios interesante para intentarlo de nuevo al alza.
A finales de julio conocimos que Apple subía con fuerza (+9%) en el ‘after hours’ tras confesarse ante el mercado. La compañía creadora del iPhone informaba de un beneficio por acción (bpa) de 2,18 dólares, por encima de lo esperado por los analistas que lo situaban en 2,10 dólares, pero lejos de los últimos años (2,34 dólares). Además, la compañía comunicó unos ingresos de 53.810 millones de dólares frente a los 53.350 millones esperados por el consenso del mercado para su tercer trimestre fiscal (de abril y junio de 2016). En concreto, la facturación de la tecnológica se incrementó un 1% respecto al mismo periodo del año anterior. En este tiempo vendió un total de 25.990 millones de dólares con los iPhone.