- -2,715$
- -1,27%
Los títulos de Amazon se enfrentan este jueves a una prueba de fuego. El gigante del comercio online presenta sus resultados del segundo trimestre, y dependiendo de las cifras que dé a conocer al mercado, sus acciones podrían moverse hacia uno u otro lado. Actualmente se encuentran en un rango entre los máximos históricos de 137,81 y el soporte de 123,79 dólares.
Así lo apunta el trader y analista de mercados de TickMill James Harte, que comenta el aspecto técnico que presenta la compañía estadounidense antes de sus resultados. "Tras un repunte de más del 65% este año, las acciones de Amazon han hecho una pausa recientemente", destaca.
Como dice, "el reciente descenso del apetito por el riesgo ha provocado cierta indecisión, especialmente en los valores tecnológicos", aunque señala que "si Amazon logra superar las estimaciones, el valor debería encontrar una nueva oleada de demanda".
Harte comenta que "tras la corrección a la baja desde los máximos de hace un año, Amazon podría haber tallado un máximo más bajo contra ese nivel". Explica que la clave ahora será "vigilar el nivel de soporte de 123,79 dólares y los mínimos del canal alcista".
"Si el precio se rompe por debajo de esta zona, podríamos ver un movimiento más profundo hacia el nivel de 112,63 a continuación. Por encima de este nivel, sin embargo, la atención sigue centrada en un nuevo impulso al alza y una posible ruptura por encima de 137,81 dólares", remarca.
QUÉ ESPERA EL MERCADO
En cuanto a las cifras, el mercado espera que Amazon coseche un beneficio por acción de 0,354 dólares y que logre unos ingresos de más de 131.494 millones de dólares, lo que supondría un aumento con respecto al trimestre anterior. Si lo logra, además, lograría una notable mejora con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando la firma estadounidense registró un BPA negativo y unos ingresos de unos 121.000 millones de dólares.
"De especial interés serán los resultados de la empresa en su negocio de computación en nube. Dada la tendencia a la ralentización que hemos observado en el sector tecnológico, los operadores estarán muy interesados en ver cómo se mantuvieron los ingresos de la nube el trimestre pasado", destaca Harte.
Además, indica, "los operadores estarán atentos a las últimas novedades sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de la empresa, así como a sus ingresos publicitarios". Y es que "dado que la IA es uno de los principales focos de atención en estos momentos, los operadores estarán deseosos de conocer su uso actual y sus planes futuros".