- -0,155€
- -1,82%
Las fuertes caídas en los mercados del último mes no parecen estar afectando mucho a los títulos de la farmacéutica Almirall, ya que la estructura de los precios se encuentra inmersa en un lateral desde finales de noviembre.
Análisis Técnico
- S1
- 10.50
- S2
- 10.14
- R1
- 11.93
- R2
- 12.71
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
De la directriz alcista primaria o de largo plazo de los títulos de Almirall hemos hablado largo y tendido en el pasado y de nuevo parece querer funcionar como soporte.
Así, una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota. Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma.
Condición que cumple sin ningún tipo de problema Almirall desde el origen de la directriz alcista (mínimos de 2011). Digamos que esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 10 euros. O dicho con otras palabras, en la medida en que el precio no perfore el soporte de los 10 euros cabe la posibilidad de que desde aquí, con sus correcciones más o menos violentas contra tendencia, trate de reestructurarse al alza de nuevo en términos de medio y de largo plazo.