Desde la zona de máximos históricos de principios de 2018, en los 6,20 euros, los títulos de Prosegur han sido incapaces de superar la importante resistencia dinámica que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes. Hasta ahora.
- 1,706€
- -0,81%
- 0,545€
- 0,37%
Análisis Técnico
- S1
- 2.70
- S2
- 2.50
- R1
- 3
- R2
- 3.72
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.
Pues bien, la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de 2018 se está superando al alza con claridad, y en velas semanales. Lo que no quita para advertir que justo en este momento tenemos al título en resistencia: los 3 euros. Este nivel de precios actuó como soporte a principios de 2016 y en 2019. Luego existe la posibilidad de que aquí la cotización se tome un pequeño respiro. Pero sin lugar a dudas si el precio fuera capaz de cerrar con holgura este viernes por encima de la directriz bajista, entonces aquí tendremos la primera señal de fortaleza en el valor en mucho tiempo.