- 0,250€
- 0,31%
Paso a paso y sin hacer nada de ruido tenemos, por enésima vez, a los títulos de la compañía biotecnológica atacando la importante zona de resistencia que le confiere la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde octubre de 2020.
Análisis Técnico
- S1
- 52.62
- S2
- 46.50
- R1
- 62.76
- R2
- 66
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.
Todavía es pronto para lanzas las campanas al vuelo, pues lo ideal es que si tiene que romper al alza la directriz bajista lo haga con contundencia y en velas semanales. Es decir, con el precio de cierre de este viernes. Pero hemos de saber que no basta con cerrar por encima. Si queremos dejar la puerta abierta a que, por fin, la corrección haya finalizado, necesitaremos que deje atrás también la resistencia que presenta en los máximos de enero en los 66 euros. Solo por encima de aquí comenzaremos a mirar al valor con otros ojos.