- -0,600€
- -0,50%
La corrección de Acciona desde los máximos históricos de principios de año lo es de todo el sector y de todo el mercado en general. Solo que en el caso que nos ocupa esta tiene lugar desde la parte alta del canal alcista de largo plazo.
Análisis Técnico
- S1
- 137
- S2
- 121
- R1
- 157
- R2
- 173
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Condición que cumple de sobra Acciona.
La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a intentar abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del mismo (resistencia). Dicho esto, no queremos dar a entender que sí o sí el valor se vaya a dirigir a la base del canal, ahora en los aprox. 95 euros. Pero si lo terminara haciendo sería sin lugar a dudas un nivel de lo más interesante para intentarlo de nuevo al alza. Lo que sabemos es que, dilataciones puntuales aparte, este no ha podido con la parte alta del canal y como zona de soporte más relevante en este momento tenemos los mínimos del pasado verano en los 120,70 euros. Y por debajo la base del canal alcista.