- -2.675,543$
- -2,77%
El 'drawdown' o corrección desde el último máximo es del 35%, lo que no está nada mal. Sin embargo este tipo de correcciones es el pan nuestro de cada día en el bitcoin.
Análisis Técnico
- S1
- 45415
- S2
- 40085
- R1
- 52200
- R2
- 59700
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Cada vez que el bitcoin corrige con cierta profundidad, algo que está a la orden del día, da la sensación de que el ciclo alcista de medio plazo haya tocado a su fin. Porque de la tendencia de largo plazo, la primaria, es evidente que sigue siendo alcista. De esto no hay lugar a dudas, o no debería haberlas.
Dicho esto y en términos de medio plazo la estructura alcista sigue intacta y esto es así porque a día de hoy los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez, y así no se construye una tendencia bajista. Figura de vuelta de la actual fase correctiva no tenemos a día de hoy. Tenemos un importante soporte en los mínimos de diciembre (45.415 dólares del futuro) y por arriba tenemos una importante resistencia en los 52.200 dólares. Aquí se ha frenado, al tick, el futuro en un par de ocasiones: son los máximos de la sesión del 7 de diciembre y los de este lunes.
Si desde aquí fuera capaz de recuperar posiciones y batir dicha zona de control, entonces quedaría confirmada una pequeña figura de vuelta de implicaciones alcistas, con un primer objetivo de subida en los aprox. 60.000 dólares. Y quién sabe si sería la antesala de una vuelta a los máximos anuales e históricos en los 69.355 dólares. Lo que está claro es que por algún lado hay que empezar y si queremos verle de nuevo reestructurarse al alza la clave está en los 52.200 dólares. Mientras no lo supere no tendremos nada.