- 44,900
- 0,39%
El hecho de que el hueco alcista de finales de abril se haya cerrado no significa necesariamente que nuestro selectivo tenga que corregir con fuerza.
- 19.322,590
- 0,92%
- 4.789,080
- 0,70%
Desde que el Ibex 35 marcara máximos anuales en los 11.185 puntos (a mediados de mayo) le tenemos consolidando niveles dentro de un movimiento lateral-bajista. Sí, es cierto que el hueco semanal de finales de abril en los 10.377 puntos ha quedado finalmente cerrado, o lo que es lo mismo anulado. De alguna manera cabía apostar por este nivel como un potencial soporte desde el que intentar reestructurarse de nuevo al alza, al menos en lo que al corto plazo se refiere. No obstante este hueco solo lo han cerrado el Ibex 35 y el Dax, no así el Cac 40, ni el Euro Stoxx 50 ni el índice italiano (cerca de los máximos anuales). Lo que quiere decir que no porque se haya cerrado este hueco las implicaciones de debilidad son mayores. Simplemente ese nivel de precio no ha frenado las caídas pero poco más.
Lo que tenemos son 15 velas semanales de consolidación lateral-bajista desde los máximos anuales. 15 velas que están encajadas dentro de un impecable canal bajista cuya base, por definición soporte, pasa por los aproximadamente 10.200 puntos en este momento. Lo realmente importante lo tenemos en los máximos de hace dos semanas, en los 10.758 puntos. Pues en este momento podemos decir que solo por encima de esta resistencia, en velas semanales, comenzaremos a barajar como escenario más probable el final de la actual fase correctiva y por ende el inicio de un nuevo impulso alcista en términos de medio plazo. Atentos también, una vez más, a los fortísimos niveles de 'sobreventa' semanales alcanzados en este momento.