ep archivo   gigafactoria de tesla en berlin
TESLA - Archivo

Espaldarazo de Morgan Stanley a Tesla. Los estrategas de la entidad han elevado el precio objetivo de la compañía de vehículos eléctricos hasta los 400 dólares por acción desde los 250 dólares por título anteriores y han mejorado su recomendación a 'sobreponderar' el valor desde 'mantener'.

  • 421,060$
  • -3,46%

Además, desde Morgan Stanley han convertido a Tesla en una de sus opciones favoritas al incluirla en su 'Top Pick'.

Tras la publicación de esta actualización, los títulos de la entidad han subido un 10,09% en Wall Street.

El catalizador que ha impulsado esta mejora ha sido Dojo, la nueva supercomputadora de aprendizaje automático de Tesla que abre nuevos mercados a los que dirigirse.

"Los inversores llevan mucho tiempo debatiendo sobre si Tesla es una empresa automotriz o una empresa tecnológica. Nosotros creemos que son ambas cosas, pero vemos que los mayores impulsores de valor son el software y los servicios", ha explicado Adam Jonas, analista de Morgan Stanley.

De hecho, considera que la misma fuerza que ha impulsado a AWS a alcanzar el 70% del EBIT total de Amazon puede funcionar con Tesla gracias a Dojo.

"En nuestra opinión, Tesla abre nuevos mercados a los que dirigirse y que se extienden mucho más allá de la venta de vehículos a un precio fijo", ha añadido Jonas.

Dojo es un superordenador especializado en aprendizaje automático diseñado para procesar datos visuales. Es una herramienta adaptada para operaciones autónomas, ya sea para vehículos, fábricas o robots humanoides. Esto sitúa a Tesla junto a otros actores importantes como Meta, Amazon y Microsoft, que también han desarrollado sus propias soluciones informáticas patentadas.

Para Tesla, esto significa que la autonomía podría convertirse en una realidad antes de lo esperado, lo que se refleja en la actualización del equipo automotriz", ha indicado el experto, que insiste en que Dojo puede representar el siguiente cambio en el mercado de la compañía.

"Dojo enfatiza 3 de las principales capacidades de Tesla: 1) velocidad, 2) rendimiento y 3) coste. A corto plazo, creemos que puede acelerar el desarrollo y la monetización del negocio de software y servicios de Tesla", ha subrayado.

A largo plazo ven margen para que Dojo proporcione las vías necesarias para que las capacidades de software y hardware de Tesla se extiendan mucho más allá de la industria automotriz.

En este sentido, apuestan porque Dojo ofrezca a Tesla mayores ingresos mensuales por usuario (ARPU), lo que les ha llevado a mejorar sus estimaciones. Ahora pronostica que Tesla Network Services alcanzará los 335.000 millones de dólares en ingresos en 2040 frente a los 157.000 millones de dólares anteriores, y espera que el segmento represente más de un tercio del EBITDA total de la empresa en 2030, duplicándose a más del 60% del EBITDA del grupo para 2040 (en comparación con el 38% anterior).

En general, la mejora de Morgan Stanley indica una perspectiva optimista para las perspectivas futuras de Tesla. La implementación de Dojo demuestra el compromiso de la entidad con la innovación y su determinación de mantenerse a la vanguardia de la industria de los vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador