- 0,080€
- 0,76%
Técnicas Reunidas anunció este lunes una ampliación de capital de 150 millones de euros, que se realizará mediante la emisión de acciones a 6,15 euros por título.
Pese a que los analistas consideran que se trata de una operación que reforzará su estructura financiera, también destacan que el descuento sobre el precio de cotización se acerca al 40%.
"IMPORTANTE DESCUENTO"
Los expertos de Renta 4 señalan que la ampliación tendrá "un impacto negativo en cotización, al realizarse con un importante descuento sobre el precio de cierre".
Aunque añaden que es "una ampliación de capital necesaria para fortalecer la estructura financiera de la compañía en un momento de fuertes inversiones en el sector, y que resultó muy dañada por el impacto de la crisis del Covid-19, que obligó a la compañía a solicitar un rescate a la SEPI".
"En todo caso", consideran que "la reestructuración y reducción de la deuda es una noticia positiva para la sostenibilidad de la compañía en un periodo de fuertes inversiones en el sector y en el que la fortaleza financiera es clave para poder resultar adjudicatario de proyectos relevantes".
Tras esta valoración, reiteran su consejo de 'sobreponderar', pero reducen su valoración a 12,30 euros por acción desde los anteriores 15 euros por título para descontar el efecto dilutivo de la ampliación de capital.
"Consideramos que Técnicas Reunidas ha alcanzado ya un punto de inflexión en términos de márgenes que, junto a un periodo en el que prevemos fuertes inversiones en el sector, la convierten en una opción muy atractiva de inversión", concluyen.
SABADELL SITÚA EL CONSEJO 'BAJO REVISIÓN'
Por su parte, los expertos de Banco Sabadell han situado 'bajo revisión' su recomendación y su valoración y explican que la ampliación "implica un descuento del 38,6% frente al último cierre".
"Pese al elevado descuento, la ampliación permitirá reforzar la situación patrimonial de Técnicas Reunidas y el desarrollo de su plan de negocio", ya que reducirá un 4% su deuda bruta y aumentará su posición de caja neta un 38%, hasta 241 millones de euros, indican.
BANKINTER: DILUCIÓN DEL 30%
Desde Bankinter, afirman que "la necesidad de reducir el alto endeudamiento y de financiar los requerimientos de la transición energética llevan al grupo a recurrir a esta ampliación de capital. El tamaño de la ampliación es considerable, representando un 44% de su capital actual y el 26% de su capitalización bursátil".
"El descuento sobre el precio de mercado es también significativo. Todo ello supone una dilución muy importante en el BPA ajustado de la compañía, que estimamos en torno al 30%", concluyen.