- -0,110€
- -1,30%
Espaldarazo de JP Morgan a Air France-KLM. La firma neoyorquina se ha mostrado muy optimista con la aerolínea francesa, a la que mejoran de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y cuyos títulos reciben un alza de su precio objetivo de casi un euro, hasta los 2,25 euros desde los 1,55 anteriores. “Más cielos azules por delante. Air France-KLM emerge estructuralmente mejor posicionada frente a la situación precovid”, subrayan.
Según estos analistas, esta mejora responde a la “mejora de los márgenes derivada de la reestructuración en curso, la eliminación de las restricciones a las ayudas estatales y la reapertura de los vuelos de larga distancia”. “AF-KLM registró un margen EBIT del 4,5% en 2022, superior al de 2019. Esperamos que la historia de la reestructuración poscovid continúe desarrollándose, dando lugar a un aumento estructural de los márgenes frente a la situación anterior a la pandemia”, explican.
Asimismo, JP Morgan destaca que, este próximo abril, AF-KLM “refinanciará sus híbridos estatales franceses sin restricciones y la mayor parte de la ayuda restante se reembolsará a lo largo de 2023”.
Con todo, los expertos del banco estadounidense reconocen que “la historia dista mucho de ser perfecta”, ya que “quedan por adoptar medidas para ayudar a reparar la posición negativa de los fondos propios, así como un flujo de caja libre limitado mientras se devuelven las ayudas salariales francesas/holandesas”. Sin embargo, agregan, “la relación riesgo-recompensa nos parece atractiva”.
“En el último año, AF-KLM ha tenido un rendimiento inferior al de IAG y Lufthansa y creemos que debería seguir reduciéndose a pesar de la buena racha registrada hasta la fecha. Nuestras previsiones de EBIT para 2023, 2024 y 2025 aumentan un 25%, un 8% y un 8%, respectivamente. Nuestro precio objetivo para diciembre de 2004 aumenta un 45%, hasta 2,25 euros, debido al incremento de las previsiones”, sentencian.
Por último, la firma dirigida por Jamie Dimon destaca los “vientos de cola a largo plazo” para la compañía gala debido a la “red más diversificada, con fuertes posiciones en Transatlántico, América Latina y Asia”.
“Los vuelos transatlánticos se acercan de nuevo a la capacidad anterior a la pandemia. Sin embargo, esperamos que el equilibrio entre demanda y oferta favorezca los rendimientos en la reapertura de Asia (China) y Sudamérica (los rendimientos aumentan un 40% frente al 19 del cuarto trimestre con un 11% menos de capacidad)”, concluyen.