- -1,060€
- -0,76%
S&P Global Ratings ha comunicado que ha revisado a ‘estable’ su perspectiva de Airbus y reafirma la calificación de ‘A/A-1’ “gracias a los buenos resultados” de la compañía neerlandesa.
“Gracias a las medidas adoptadas en 2020 y 2021, Airbus estaba bien situada cuando comenzó la recuperación y entregó más aviones de los que esperábamos en 2021 (611 en total para el año). Los ingresos crecieron y la rentabilidad mejoró significativamente por encima de nuestras expectativas, principalmente gracias a un sólido rendimiento operativo, apoyado por el beneficio total de las medidas de reestructuración tomadas durante la pandemia (incluyendo una reducción de 10.000 empleados) y la liberación de provisiones que el grupo reservó en 2020”, señalan desde la calificadora neoyorquina.
Asimismo, S&P señala que las entregas comerciales de Airbus seguirán aumentando hasta superar “cómodamente” los 700 aviones en 2022 y alcanzarán los 850 en 2023.
“En general, esperamos que las entregas totales de aviones de Airbus vuelvan a acercarse a los niveles anteriores a la pandemia hasta 2022. Las entregas de helicópteros ya están en los niveles anteriores a la pandemia (338 en 2021 frente a 332 en 2019) y esperamos un buen ritmo de crecimiento continuado, con más de 350 al año pero sin llegar a 400 en nuestro horizonte de dos años”, han añadido.
Por último, la firma estadounidense cree que el conflicto en Ucrania no afectará demasiado a Airbus ya que la compañía neerlandesa “no tiene una capacidad de producción significativa” en Rusia o Ucrania, ni escasez de materias primas, ya que “muchos de los proveedores del grupo mantuvieron sus existencias a pesar de que se redujeron un tercio durante la pandemia” o exposición directa al suministro de aluminio de la región.