- -0,660€
- -1,29%
Los expertos de Banco Santander han reiterado su consejo de 'comprar' sobre Inditex, con una valoración de 49,20 euros por acción, antes de que la cadena de moda gallega presente este miércoles, antes de la apertura del mercado, los resultados de su primer trimestre fiscal, que comprende los meses de febrero, marzo y abril.
"Prevemos pocas noticias con repercusiones significativas. No obstante, creemos que los resultados operativos seguirán reflejando un desempeño relativo superior (a tipos de cambio constantes), a pesar de una base de comparación más firme, y un nivel de eficiencia más alto que el del sector, con un control estricto de gastos operativos e inventarios", explican estos analistas.
En este sentido, añaden que "prevemos un crecimiento de los ingresos del 10,5% a tipos de cambio constantes, ligeramente por encima del 9,6% del consenso".
Respecto a la evolución del margen bruto, uno de los principales parámetros que siguen los analistas, esperan un aumento interanual de 50 puntos básicos, hasta el 61,0%, ligeramente por encima del 60,8% esperado por el consenso, "en un contexto de costes de producción en términos interanuales favorable y respaldado por la buena acogida de las primeras colecciones de primavera/verano 2024".
También anticipan una subida del 10,8% en el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) y un margen EBIT del 20%, que "sumado a un cierto apalancamiento financiero, previsiblemente impulsará un sólido crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 11,3%, hasta 0,418 euros por acción, básicamente en línea con los 0,414 euros por acción del consenso".
Por otra parte, comentan que la cotización de Inditex a corto plazo se verá influida por "los datos de ventas del segundo trimestre fiscal, que se ajustarán bien a nuestra proyección de un dígito alto para el trimestre", ya que la matriz de Zara anticipa la evolución de sus ingresos en las primeras semanas del trimestre actual cuando publica sus resultados del trimestre anterior.
"Cualquier posible mejora de las expectativas del mercado a este respecto podría provocar mejoras en el algoritmo consensuado de ingresos a medio plazo de entre un 6% y un 7% en términos comparables y un 2% del nuevo espacio comercial".
RAZONES PARA COMPRAR
Entre las razones para 'comprar' Inditex que aportan estos expertos, señalan un "crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes superior al previsto" gracias a varios factores, como "una plataforma de ventas optimizada y totalmente integrada y el Programa de Optimización de Tiendas y la aceleración de las ventas en espacio inmaduro".
También destacan la "aceleración de las ventas online y de la digitalización; el SINT (sistema de inventario único) e identificación por radiofrecuencia; los niveles altos de diferenciación competitiva desde una perspectiva histórica; los precios medios de venta estables a escala mundial y la integración de inventarios entre diferentes canales".
Por último, afirman que "la posición estratégica en el canal tradicional y online es buena y deja a Inditex en disposición de seguir aumentando las ventas en términos comparables por encima de la media y de ganar cuota de mercado".