- 0,450€
- 2,27%
Varios analistas han valorado los resultados que ha presentado Endesa este martes, correspondientes al periodo de enero a septiembre. La principal novedad es que los expertos de Banco Sabadell han recortado su valoración un 9%, hasta 21,52 euros por acción, debido a que han aumentado su previsión de coste medio del capital.
Aunque desde Sabadell han reiterado su consejo de 'compra' sobre Endesa, porque la valoración implica un potencial alcista del 30%, justifican el recorte de precio objetivo porque han elevado hasta el 6,7% desde el 6,2% su previsión de WACC (Weighted Average Cost of Capital), denominado en español como Coste Promedio Ponderado del Capital (CPPC).
Esto implica que esperan un mayor coste de capital por la subida de los tipos de interés realizada por el Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación, que a su vez está elevando los costes de financiación de las compañías.
En este sentido, los expertos de Bankinter, que han reiterado su consejo de 'compra', con una valoración de 22,60 euros por acción, han destacado como un factor negativo "el deterioro en el capital circulante, que resulta en una pobre generación de Cash Flow y lleva a un importante incremento de la deuda en el periodo".