- -0,015€
- -0,29%
Los expertos de Banco Sabadell han recortado un 27% el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial, hasta 7,33 euros por acción, pero han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi).
Estos analistas justifican su menor valoración tras recortar un 16% su previsión del "valor de la cartera hasta 2024 por peores perspectivas de rentabilidades asociadas al aumento de los tipos de interés", algo que será compensado solo en parte por la "evolución de las rentas (+6%) y otros ajustes menores".
No obstante, mantienen su consejo de 'comprar' porque consideran que "el mercado está siendo excesivamente pesimista en el valor (descuento del -51% frente al NAV -Valor Neto de los Activos-) y tras su mala evolución en el año".
Hace unos días, los expertos de Morgan Stanley reiteraron su consejo de 'neutral' sobre Colonial, y también redujeron su valoración hasta 6,20 euros por acción desde los anteriores 7,50 euros.
Estos analistas justificaron su recorte al reducir su previsión para el Valor Neto de los Activos un 12% de media para el sector inmobiliario europeo de cara a 2023, debido a su estimación de "presiones recesionistas" en la zona euro el próximo año.