- -0,220€
- -2,99%
Los analistas de Banco Sabadell han recortado un 26% el precio objetivo de Grifols, hasta 20 euros por acción, aunque han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la farmacéutica catalana.
- 9,268€
- -2,44%
Tras la publicación del 'Business Update' del tercer trimestre de 2022, estos expertos han recortado en un 6% y en un 29% su previsión de Ebitda y beneficio neto para el periodo 2022-2024, debido a "una recuperación de márgenes más lenta y un mayor gasto financiero".
Este recorte de previsiones les sitúa un 7% y un 20% por debajo de las estimaciones del consenso, lo que justifica una reducción del 26% en su valoración, hasta los mencionados 20 euros. Otro factor negativo para explicar este recorte es que han elevado su previsión de costes financieros (WACC) en 130 puntos básicos.
Sin embargo, ese precio objetivo implica un potencial alcista del 100% para un valor que se ha desplomado un 40% desde que presentó sus resultados del segundo trimestre "por su elevado endeudamiento", lo que sigue justificando su consejo de compra.
En su opinión, la actual cotización de Grifols "no está justificada por la progresiva recuperación operativa" que esperan de cara a los próximos ejercicios.