- -0,025€
- -0,21%
Los expertos de Barclays han elevado su recomendación sobre Repsol hasta 'sobreponderar' desde 'mantener', y han mantenido su precio objetivo en 25 euros por acción., lo que implica un potencial alcista del 66% sobre el precio de mercado.
"La forma en la que se suministra la energía podría definir los mercados de valores en la próxima década, dada la necesidad de energía limpia, confiable y asequible", explican los analistas del banco británico.
"Consideramos que la era de la energía barata ha terminado, al menos durante los próximos tres años, y dadas las entradas de flujo de caja libre (FCF) récord provenientes de precios más altos, es posible que las empresas de gran capitalización lideren los mercados en los próximos años", añaden.
Por análisis técnico, las acciones de Repsol "han conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 14 euros", según indica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.
"Para las próximas jornadas, todo nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 15,87 euros, máximos históricos dibujados el pasado mes de septiembre" (descontando dividendos y ampliaciones de capital), afirma este experto.
En el corto plazo, las acciones de Repsol también se ven impulsadas por la subida del petróleo originada por el estallido del conflicto en Oriente Medio entre Israel y Hamás.