- -0,420€
- -1,87%
Los expertos de Renta 4 han reiterado este jueves su consejo de 'sobreponderar' sobre ArcelorMittal, aunque han reducido su valoración hasta 30,70 euros por acción desde los anteriores 35,60 euros.
Estos analistas han reducido sus estimaciones de 2024 y 2025 para adaptarse "a un escenario menos favorable", y han recortado un 5% y un 11% su previsión de beneficio bruto de explotación (EBITDA) para los dos próximos años, lo que justifica su menor valoración.
No obstante, considera que el precio actual supone "un punto de entrada atractivo", ya que el segundo semestre de 2024 marcará "la parte más baja de resultados del ciclo actual, un periodo que suele coincidir con fases en las que los títulos marcan mínimos".
Según sus previsiones, el EBITDA del gigante siderúrgico caerá un 18% en el segundo semestre de 2024 en comparación con la primera mitad del año, "debido principalmente al descenso de los precios de venta, y en menor medida al volumen de envíos de acero más bajo".
Para estos analistas, la evolución de los precios del acero es la principal clave "para determinar la evolución de los resultados". Y, en su opinión, "están cerca de tocar mínimos".
Sobre posibles factores negativos que pueden afectar a esta previsión sobre los precios del acero, mencionan "un deterioro de la evolución macro en EEUU y la Eurozona que provoque un 'aterrizaje brusco' de sus economías". Aunque precisan que "nuestro escenario base, no obstante, apunta a un 'aterrizaje suave' en ambas".