- -0,235€
- -1,28%
Los analistas de Renta 4 Banco son muy optimistas con las perspectivas de futuro de Puig. La firma española ha iniciado la cobertura de la compañía especializada en perfumes y cosmética con un rotundo consejo de 'sobreponderar' sobre sus acciones, a las que otorgan un precio objetivo de 25,2 euros. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista del 26,6% para la cotizada catalana, la cual seguirá escribiendo "una bonita historia contada a través del olfato".
Según Renta 4, Puig cuenta con una posición competitiva "envidiable" en el negocio de las fragancias, en el que ostenta una cuota de mercado global del 11% en el segmento prémium. "En este sentido, esperamos que continúe reforzando con el apoyo de la 'premiumización' y su crecimiento con nuevos productos y mercados", apunta Pablo Fernández de Mosteyrín, estratega de renta variable de la entidad española.
Asimismo, este estratega señala que la catalana está buscando consolidarse en el segmento de maquillaje y cuidado de la piel ('skincare') gracias a la adquisición "transformacional" de Charlotte Tilbury en 2020. Tras este movimiento, Puig espera superar los 1.000 millones de euros en facturación en los próximos años, lo que, sumado a la entrada de sus marcas de prestigio, debería "consolidar su papel protagonista" en el sector.
"Además, esperamos que su posicionamiento en productos dermocosméticos y antienvejecimiento, junto con una mayor escala y presencia en los mercados de crecimiento de EEUU y Asia-Pacífico (APAC), impulse el crecimiento en el negocio de 'skincare'", agrega Fernández de Mosteyrín.
Renta 4 estima que estos y otros factores permitirán a Puig crecer "por encima (de la media) del sector". En concreto, la entidad prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (TACC) de las ventas del 7,7%, lo que la situaría 1,7 puntos porcentuales por encima de la media estimada para el sector belleza. De igual modo, R4 espera que el margen EBITDA vaya "ligeramente al alza" en los próximos años, apoyado por "un mayor margen bruto y apalancamiento operativo".
Asimismo, Fernández de Mosteyrín opina que la compañía podrá seguir generando caja, ya que a este buen desempeño operativo se le suman unas necesidades de gastos en capital ('capex') y de circulante "contenidas". "Estimamos un rendimiento del flujo de caja libre ('operating free cash flow yield') del 6% y un retorno sobre el capital empleado (ROCE, por sus siglas en inglés) superior al 20% para los próximos años", apunta.
Noticia relacionada
Barclays inicia Puig en 'sobreponderar', con una valoración de 24,40 eurosLa firma española también destaca que Puig está cotizando a múltiplos "atractivos", con la acción cotizando un 20% por debajo de los precios de su salida a bolsa. Según Renta 4, los múltiplos implícitos sobre sus estimaciones para 2025 implican "un descuento medio frente a la cotización actual del sector superior al 20% y cercano al 40% frente a los múltiplos históricos de sus comparables".
Entre los catalizadores que Renta 4 ve para el valor se encuentran la normalización de las condiciones macroeconómicas, especialmente en China, que apoyarían una "mayor penetración" del negocio; una prolongación del ciclo de crecimiento en el negocio de fragancias, "incrementando el crecimiento potencial y acelerando su diversificación geográfica"; y nuevas operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) a múltiplos atractivos "que sigan reforzando la posición competitiva de la compañía y su presencia en nuevos mercados".
Con todo, Renta 4 también observa algunos riesgos para Puig, como la "fuerte" competencia y las "reducidas" barreras de entrada en el sector, especialmente en el segmento de maquillaje, donde la dependencia de Charlotte Tilbury es "elevada". De igual modo, la firma española advierte sobre posibles problemas en la cadena de suministro que impacten sobre los precios y los inventarios y sobre los planes arancelarios de Donald Trump en Estados Unidos sobre los productos de lujo y la posible respuesta de China al movimiento norteamericano.
Cabe señalar que varias entidades han empezado su cobertura de Puig en los últimos días. Es el caso de Barclays, que recomienda 'sobreponderar' a la empresa catalana y le otorga una valoración de 24,4 euros. También es optimista Citi, que ha otorgado un consejo de 'compra' a Puig y valora sus acciones en 23 euros.
Por su parte, JP Morgan también ha reiterado su consejo positivo sobre la compañía, aunque ha recortado sustancialmente su valoración desde los 26 euros anteriores a los 19 euros actuales. Puig cotiza en estos momentos por encima de esta valoración.