ep archivo   tubos producidos en una planta de tubos reunidos
Tubos producidos en una planta de Tubos ReunidosTUBOS REUNIDOS - Archivo
0,500€
  • 0,008€
  • 1,52%

Renta 4 Banco ha iniciado la cobertura de Tubos Reunidos con un precio objetivo de 0,83 euros por acción y una recomendación de 'sobreponderar' los títulos de la cotizada española. El escenario que contemplan estos expertos dibuja un potencial alcista de más del 50% para el valor desde los precios actuales.

Estos expertos argumentan que la combinación del buen momento del sector, del cual se espera que crezca a buen ritmo en el futuro, así como del "atractivo" Plan Estratégico de la compañía y sus estimaciones de EBITDA, son el principal argumento para defender esta valoración. "Tubos Reunidos ofrece una historia de reorganización de un grupo que ha atravesado momentos difíciles, pero que ha sabido posicionarse de forma adecuada para poder ser un jugador clave en la transición energética y aprovechar el superciclo inversor que se espera para el sector petrolero, químico y petroquímico", apuntan.

Asimismo, Renta 4 destaca el "elevado" grado de internacionalización de la firma española, con el 94% de las ventas de 2022 representando exportaciones a más de 100 países. Esta circunstancia, añaden, "les permite estar cerca de sus clientes, abarcando los 5 continentes, con presencia comercial en 31 países y con oficinas en Italia, Alemania, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México y Colombia".

Más en detalle, estos estrategas señalan que la hoja de ruta diseñada por la compañía para el período 2021-2026 prevé "lograr una situación de sostenibilidad a largo plazo, apoyada en la transición energética y la descarbonización". De este modo, la estrategia fijada en este plan "tiene en consideración la pérdida esperada de la demanda de las industrias generadoras de gases efecto invernadero, adaptando los objetivos a las perspectivas de los mercados de extracción de petróleo y de gas natural y su sustitución progresiva por energías limpias como la geotermia y el hidrogeno verde".

Por otro lado, la compañía señala que las estimaciones dadas por Tubos Reunidos son claramente "conservadoras". Según Renta 4, sus propias estimaciones se sitúan "ligeramente por encima" de las previsiones del sector en términos de ventas, con una mejora en los ejercicios 2025ey 2026 del +7,6% y +7,1%, respectivamente, gracias a "la especialización y nicho de mercado del grupo".

"En términos de EBITDA hemos preferido mantener una visión más conservadora y, tras el excepcional ejercicio 2023 (98,8 millones) y un ejercicio 2024 más normalizado (52,4 millones), prevemos una mejora progresiva de los resultados hasta alcanzar un EBITDA en 2026 de 64 millones de euros, similar al registrado en 2022 (64,5 millones)", explican.

De igual modo, en términos de márgenes, gracias a la mejora en el mix de venta y a las mejoras de eficiencia llevadas a cabo por la compañía (unificación de la acería y los procesos de estirado de laminación en frío en Amurrio entre otras), Renta 4 prevé un aumento en 2026 de 1,7 puntos porcentuales hasta alcanzar el 14,3%.

Noticias relacionadas

contador