ep archivo   letrero del banco bankinter en una de sus oficinas
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
7,410€
  • 0,040€
  • 0,54%

Renta 4 ha destacado "la fortaleza del margen de intereses" de Bankinter tras sus resultados, lo que justifica su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 6,87 euros; y "debería despejar las dudas sobre el aumento de provisiones".

"Los resultados del tercer trimestre se han situado por encima de nuestras estimaciones y las de consenso, destacando el crecimiento del margen de intereses. Una fortaleza que más que compensa unas comisiones netas algo más débiles de lo previsto y unas dotaciones a provisiones que, a pesar de aumentar un 20%, se han situado por debajo de lo previsto", señala Nuria Álvarez, directora de Análisis de Renta 4.

Esta experta destaca el "buen comportamiento de los volúmenes, con una inversión crediticia creciendo por encima del 10% en los 9 primeros meses de 2022"; y la "mejora del margen de clientes en el trimestre", que ha permitido mejorar un 12% el margen de intereses, "por encima de la guía de crecimiento a un dígito medio-alto para 2022".

Por otra parte, considera positivo que los gastos de explotación hayan subido a un ritmo del 6%, porque "crecen por debajo del ritmo al que lo hacen los ingresos, dando visibilidad al cumplimiento de la guía de medio plazo de situar el ratio de eficiencia por debajo del 45%", explica.

También destaca que la tasa de morosidad se ha situado en el 2,1%, con un coste del riesgo en 32 puntos básicos y un ratio CET 1 del 11,9%, por encima del objetivo de medio plazo del 11,5%".

"Aunque ya mejoraron la guía de margen de intereses en el primer semestre, no descartamos que puedan volver a hacerlo tras un tercer trimestre con un margen de intereses que ha crecido un 16% trimestral y avanza un 12% hasta septiembre. Un comportamiento que hace que la guía de crecimiento a un dígito medio-alto se quede muy alejada", concluye Álvarez.

En este sentido, durante la presentación a analistas, la entidad ha elevado su previsión de margen de intereses hasta el doble dígito para 2022, frente a su anterior previsión de un dígito medio.

Noticias relacionadas

contador