Los expertos de RBC Capital Markets han elevado el precio objetivo de Acciona hasta 135 euros por acción desde 125 euros y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor. En el caso de Acciona Energía, la filial de energías renovables, han recortado su valoración a 29 euros por acción desde 30 euros, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar'.
- 108,900€
- 0,93%
- 18,140€
- -0,17%
Sobre Acciona, estos analistas consideran positiva la evolución de la división de infraestructuras y de la filial Nordex, aunque consideran negativo el 'profit warning' lanzado por Acciona Energía, debido a los bajos precios de la electricidad en España.
Al analizar Acciona Energía, valoran las ventas de activos que está negociando la compañía por encima de su valor de mercado, y aunque admiten que la menor previsión de Ebitda "no ayuda", añaden que la "evolución de los precios de la electricidad de cara a 2025 ha mejorado las previsiones".
En su opinión, afirman que "es probable que Acciona Energía acelere las ventas de activos para recomprar más acciones".
Este mismo martes, los analistas de Berenberg han reiterado su consejo de 'compra' sobre Acciona Energía, con una valoración de 26,50 euros por acción, ya que, en su opinión, "está infravalorada".