ep archivo   almirall
Sede de Almirall.EUROPA PRESS - Archivo
8,360€
  • -0,155€
  • -1,82%

Los resultados de Almirall han convencido a los expertos de RBC. La firma canadiense mantiene su consejo de 'sobreponderar' los títulos de la farmacéutica española, aunque rebaja su precio objetivo hasta los 11,75 euros por título desde los 12,5 anteriores. Esta valoración dibuja un potencial alcista del 39% que, de cumplirse el escenario optimista que prevén estos expertos, podría ascender hasta el 65%.

"Los resultados del tercer trimestre fueron buenos, con un fuerte rendimiento en dermatología. Almirall registró unas ventas en el tercer trimestre de 209 millones de euros (+6% interanual) y un Ebitda básico de 36,5 millones de euros, un 2% por encima de nuestras previsiones", apuntan estos expertos. Cabe recordar que la cotizada española ganó 14,4 millones hasta septiembre, un 58,3% menos, "reflejando la menor contribución de otros ingresos, debido a los hitos de AstraZeneca y Covis, en comparación con los nueve primeros meses de 2022".

Con todo, RBC señala que el medicamento inyectable Ilumetri, diseñado para tratar la psoriasis, sigue dando "buenos resultados", con un aumento interanual del 36%, hasta 42 millones de euros. "Las previsiones de ventas para 2023 se revisaron al alza, pero se reiteraron las expectativas de Ebitda anual de 165-180 millones de euros", agregan estos estrategas.

Por otro lado, RBC destaca que los comentarios de Almirall durante la presentación de resultados "apuntan a una importante inversión en costes de lanzamiento". En concreto, señalan que el director financiero Mike McClellan "sugirió que la importante inversión en el lanzamiento de Ebglyss podría hacer que el margen de Ebitda se redujera ligeramente en 2024, probablemente debido al aumento de los gastos de venta, generales y administrativos".

En consecuencia, RBC recorta sus previsiones de Ebitda después de esperar que el margen Ebitda de 2023 "marcara un suelo", situación que ahora parece "poco probable" debido a la inversión en el lanzamiento de Ebglyss. "Hemos aumentado los gastos de venta, generales y administrativos a medio plazo, lo que lleva a recortar entre un 5% y un 7% las previsiones de Ebitda a medio plazo. Sin embargo, seguimos esperando una recuperación significativa del margen cuando Almirall salga de la fase de lanzamiento (2026 en adelante)", apuntan.

Pese a esto, RBC destaca que la cotizada española "sigue estando preparada para un crecimiento impresionante", ya que siguen viendo "un crecimiento del Ebitda del 15% a medio plazo, significativamente por delante del sector". "Esto no se refleja en el múltiplo valor empresarial/Ebitda para 2024 de 9,8 veces, ampliamente en línea con el sector europeo de especialidades", agregan desde la firma canadiense.

"La plena aprobación y lanzamiento de Ebglyss en las próximas semanas será un catalizador importante, aunque advertimos que llevará tiempo comprender la eficacia del lanzamiento comercial de Almirall", concluyen.

Noticias relacionadas

contador