Los analistas de Banco Sabadell califican de "positiva" la posible alianza de PTTEP con Repsol en energías renovables. Según estos expertos, la noticia era "esperada", ya que "era conocido que la cartera estaba en venta", pero un acuerdo en este frente permitiría a la compañía española "acelerar su proceso de descarbonización financiando el capex previsto en renovables (4.300 millones de euros para alcanzar los 6.000 MW en 2025 frente a los 2.000 MW actuales)".
- 11,795€
- -0,46%
Noticia relacionada
Bankinter reitera 'comprar' Repsol y eleva su precio objetivo a 17,90 euros por acción"Hasta ahora, Repsol habría vendido el 49% de tres carteras de activos más pequeñas (Delta y Kappa a Pontegadea y Valdesolar al fondo Infrared) y colocado el 25% de Repsol Renovables a EIP y Crédit Agricole en 2022 por 905 millones de euros euros. A finales de 2022 compró 7.700 MW de proyectos en desarrollo a Asterion Energies y en septiembre adquirió ConnectGen con una cartera de proyectos de 20.000 MW", indican desde Sabadell.
La firma catalana otorga a la compañía dirigida por Jon Josu Imaz una recomendación de 'compra' con un precio objetivo de 17,03 euros, lo que representa un potencial alcista del 10% respecto a los precios de cierre de este martes.
Según ha publicado este miércoles el diario 'Cinco Días', la petrolera tailandesa PTTEP ha irrumpido en la puja por el proyecto Ebro, la venta de una participación minoritaria en una cartera de renovables de Repsol de 600 MW, valorada en 800 millones de euros. Fuentes próximas a la operación apuntan a que Repsol aún no ha tomado una decisión y que cuenta con otras ofertas. La idea es encontrar un aliado estratégico para desarrollar renovables de cara al futuro.
La compañía española diseñó en 2020 una estrategia para virar el foco de su negocio a las energías renovables y convertirse en una compañía neutra en carbono para 2050. La hoja de ruta diseñada por Imaz y su equipo contemplaba inversiones por más de 18.000 millones de euros hasta 2025, de los cuales 5.500 millones se destinarían a proyectos de bajas emisiones de carbono.
Cabe señalar que la cotizada en el Ibex 35 comunicó el pasado julio que había cumplido todos los objetivos previstos dos años antes de lo previsto y que revisaría su Plan Estratégico en el primer trimestre de 2024.
Los expertos de Bankinter también son muy positivos con el futuro del valor, al cual han elevado su precio objetivo hasta 17,90 euros por acción desde los anteriores 15,10 euros por título. En su opinión, hay varios factores que justifican esta subida de valoración.
Entre ellos, los expertos del banco naranja destacan las buenas perspectivas del petróleo y el gas tras las últimas subidas, así como un esperado aumento de exposición a las energías renvoables tras la venta de activos en Canadá y la compra de activos renovables en Estados Unidos. "Se aproxima a su objetivo de alcanzar los 20.000MW instalados en 2030. Los principales proyectos renovables se encuentran en España, EEUU, Chile e Italia", destacan.
De igual modo, Bankinter también destaca que "la retribución al accionista es una de las grandes fortalezas" de Repsol, ya que "ofrece una rentabilidad por dividendo estable (5,1%)".