- -0,370€
- -1,97%
Los expertos de Morgan Stanley han recortado más de un 15% la valoración de Acciona Energía, hasta 32 euros por acción desde los anteriores 38 euros por título, y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera.
"Los riesgos a la baja de su guía se han descontado en su mayoría, pero es demasiado pronto para volverse positivos", argumentan desde el banco americano.
"Las acciones han tenido un desempeño significativamente inferior a otros jugadores puros de energías renovables este año, dadas las preocupaciones sobre la guía de EBITDA para 2023 y el objetivo de capacidad instalada para 2025", explican como factores negativos.
"Sin embargo", añaden, "nuestras nuevas estimaciones más bajas para 2023 parecen estar en línea con el consenso ahora, tanto a nivel de EBITDA como de beneficio por acción (BPA)".
En este sentido, han recortado su estimación de EBITDA en un 7%, hasta 1.490 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.520 millones de euros esperados por el consenso y de la orientación de la compañía de 1.500-1.600 millones de euros.
"Las expectativas del mercado en torno a las adiciones de capacidad ahora también parecen más razonables (creemos que alrededor de ~16 GW frente al objetivo de la empresa de ~20 GW)", señalan.
No obstante, tras este análisis, concluyen que "los riesgos principales permanecen (el grupo aún no ha cambiado sus objetivos) y la mejora material desde el nivel actual se basa en una sólida ejecución y creación de valor, lo que aún debe probarse, por lo que vemos una falta de catalizadores por ahora".