- -0,120€
- -0,71%
Los expertos de JP Morgan han señalado este viernes, en un informe sobre el sector eléctrico europeo, que sus acciones menos preferidas en el subsector de redes siguen siendo "Redeia, Enagás y Severn Trent, donde vemos el riesgo/recompensa menos atractivo".
- 12,690€
- -0,39%
"Los inversores que buscan exposición al crecimiento de las redes, con una exposición mínima a las energías renovables y los precios de la energía, deberían hacerlo a través de EON y National Grid", han añadido.
"A medida que Europa continúa su transición hacia las cero emisiones netas, las redes de energía serán un facilitador clave, conectando la capacidad renovable incremental con nuevas fuentes de demanda, incluidas bombas de calor, vehículos eléctricos y centros de datos", han explicado estos analistas.
En este escenario, han añadido que "la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que, hasta 2030, la inversión anual promedio en redes eléctricas debe ser un 50% mayor que la tasa de ejecución de 2016-2022".
También comentan que "la Comisión Europea estima que es necesario invertir unos 60.000 millones de euros anualmente en Europa, aumentando hasta una media de 85.000 millones de euros al año, más allá de 2030".
En su opinión, "la forma más atractiva de abordar este tema es a través de eléctricas integradas, incluidos Enel, Engie y SSE".