- 0,050€
- 0,31%
Enagás y Redeia (antigua Red Eléctrica) han sufrido este viernes en el Ibex 35 y han registrado pérdidas del 2,64% y del 2,94%, respectivamente, después de haber recibido una rebaja de valoración por parte de JP Morgan. Los analistas de la entidad neoyorquina han rebajado su consejo hasta 'infraponderar' el valor desde 'neutral'.
- 12,080€
- 1,43%
Desde JP Morgan también ha realizado un recorte en el precio objetivo de ambas compañías. En el caso de Enagás, ahora lo sitúan en 16 euros por acción, por debajo de su valor de mercado, desde los 18,20 anteriores. En estos momentos, los títulos de gasista cotizan a 16,73 euros.
Con respecto a Redeia, los expertos del banco estadounidense ven su precio objetivo en 16,50 euros, por debajo de su cotización actual, desde los 17,50 euros por títulos precios. Las acciones de la compañía eléctrica tienen cotizan en el mercado a 16,82 euros.
Las dos entidades ya sufrieron un recorte en sus precios objetivos por parte de RBC a primeros de diciembre. Para Enagás, lo bajaron hasta los 13 euros desde los 16 euros, mientras que para Redeia, hasta 20 euros desde 21. En ambos casos, reiteraron su consejo de 'inpraponderar'.
Sobre Enagás, RBC explicaba que "no hay buenos augurios" debido al aumento del coste de capital, dado que una parte de la remuneración doméstica no está ligado al RAB (base de activos regulados). Mientras que sobre Redeia explicaban que seguían "apreciando el fuerte crecimiento de la base de activos regulados de Redeia debido a la menor depreciación regulada a medio plazo y a la sustitución de activos anteriores a 1998 en el largo plazo".