- 0,043€
- 1,18%
Los expertos de JP Morgan y RBC Capital Markets han elevado el precio objetivo de IAG tras analizar los resultados del grupo de aerolíneas en el primer trimestre de 2024.
En el caso de JP Morgan, sus analistas han reiterado su consejo de 'sobreponderar' y han aumentado su valoración hasta 2,60 euros por acción desde 2,50 euros.
"El impulso de las ganancias gracias a la fijación de precios y la ejecución de costes puede seguir elevando las acciones a pesar del repunte reciente de alrededor del 30%", argumentan.
Aunque consideran "probable que los fuertes precios del primer trimestre disminuyan en el segundo trimestre, debido al crecimiento de la capacidad", se muestran confiados en que la compañía logre sus objetivos para 2024, sobre todo en los vuelos transatlánticos.
En su opinión, IAG tiene "una buena oportunidad para superar las expectativas del consenso" a pesar del inicio de un ciclo de reinversión (mayor opex/capex)", que "debería beneficiar las ganancias a largo plazo".
Sus estimaciones de EBIT para 2024 han mejorado un 2%, y ahora esperan un EBIT de "poco menos de 3.800 millones de euros" para el ejercicio actual, lo que justifica que eleven su valoración a los mencionados 2,60 euros.
Por su parte, los analistas de RBC Capital Markets han reiterado su consejo de 'sobreponderar' y han mejorado su valoración hasta 230 peniques por acción desde 220 peniques, para los títulos de IAG que cotizan en la Bolsa de Londres.
Estos expertos también han mejorado un 2% su previsión de EBIT, en su caso hasta 2026, tras los "resultados del primer trimestre y también para reflejar menores costes de combustible". En su opinión, IAG tiene potencial para superar las estimaciones del consenso a lo largo de los próximos trimestres.
También consideran muy positiva la recuperación de los ingresos en los vuelos del Atlántico Norte, lo que puede suponer un punto de inflexión para su cuenta de resultados.
BOFA MEJORA PREVISIONES
Los analistas de Bank of America han elevado su previsión de Ebit para el conjunto del año en un 1%, hasta los 3.580 millones de euros, gracias al "ritmo" mostrado por el grupo de aerolíneas en el primer trimestre del año, lo que ubica su proyección un 2% por encima del consenso de analistas.
"IAG cree que está bien posicionada para el verano, ya que la demanda sigue siendo fuerte durante el segundo y tercer trimestre. La aerolínea reiteró su plan de aumentar la capacidad en aproximadamente un 7% en 2024", detallan desde la firma.
También esperan que los márgenes Ebit mejoren hasta superar 12% "en el mediano plazo", en línea con la guía de la compañía de 12-15% "dado su historial de control de costos".
Asimismo, destacan que "la deuda neta mejora y se reitera el compromiso con la rentabilidad en efectivo", y en lo que respecta a los planes comerciales del grupo aéreo recuerdan que "IAG espera encontrar una solución con la Comisión Europea para la adquisición de Air Europa en torno a julio".