- -0,115€
- -1,16%
Los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo 'neutral' sobre las inmobiliarias Merlin Properties y Colonial, aunque han elevado su valoración hasta 10,25 euros y 7 euros por acción, respectivamente, desde los anteriores 9 y 6,50 euros por título.
- 5,470€
- -0,91%
Según su análisis, "después de cuatro años consecutivos de malos resultados, creemos que el sector inmobiliario cotizado ha vuelto".
Su optimismo se basa en la previsión de que la evolución de los tipos de interés se convertirá en un catalizador positivo, ya que anticipan recortes de los intereses por parte del Banco Central Europeo (BCE) en 2024.
Además, mencionan otros factores positivos, como el retorno a la oficina que se está registrando en el sector empresarial tras la pandemia. También esperan que se produzcan movimientos corporativos y un aumento de las inversiones, debido a que "los costes de la deuda se reducirán".
La subida de valoración de Colonial y Merlin se debe a que han elevado sus previsiones de beneficios para el sector inmobiliario europeo, lo que les ha situado un 6% por encima de las estimaciones del consenso.