• El potencial alcista sobre el precio de mercado (5,66 euros) es del 12%
  • Los expertos del banco americano se han reunido con el director financiero
ana botin santander
4,570€
  • -0,025€
  • -0,53%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han aumentado la valoración de Banco Santander un 8%, desde 5,85 euros por acción hasta 6,35 euros por título.

Santander cotiza con caídas moderadas del 0,3%, hasta 5,66 euros, por lo que el potencial alcista que anticipan estos expertos es del 12%, respecto al precio actual de mercado.

La subida de valoración se produce después de que estos expertos se hayan reunido con el director financiero de la entidad, José Antonio García Cantera, y éste les haya transmitido las buenas previsiones que maneja de cara a los próximos trimestres.

"El mensaje continúa siendo muy tranquilizador. Santander es muy positivo sobre los tipos de interés y sigue centrado en la eficiencia, con tendencia positiva en la calidad de los activos en casi todos sus mercados", afirman estos expertos.

"Cada subida paralela de 100 puntos básicos en los tipos de interés en todos los mercados en los que opera Santander se traslada en un aumento del 12% en las previsiones para el beneficio por acción (BPA). Mantenemos nuestro de consejo de sobreponderar, pero elevamos las previsiones para 2019, por lo que elevamos el precio objetivo hasta 6,35 euros desde 5,85 euros con horizonte diciembre de 2017", añaden desde el banco estadounidense.

Sobre los tipos de interés, a excepción de Brasil, donde el ciclo monetario es diferente, la entidad espera subidas de los intereses y calcula que, con cada subida de 100 puntos básicos generaría unos 1.400 millones de euros adicionales. El banco también espera subir los ingresos por comisiones un 7% en España y más del 10% en Brasil. La adquisición de la participación restante en Santander Asset Management, prevista para el cuarto trimestre de 2017, también permitirá impulsar el crecimiento de las comisiones en 2018.

Otro de los objetivos de Santander sigue siendo mejorar su ratio de eficiencia mediante un estricto control de costes. En España, espera una bajada del 1%, mantenerlos en Europa y una subida del 5% - 6% en los mercados emergentes en los que opera.

Noticias relacionadas

contador