- 0,043€
- 1,18%
"Colocamos a IAG en 'Positive Catalyst Watch' ('Vigilancia Positiva') antes de los resultados del primer trimestre de 2024", que "podrían ser un catalizador para impulsar mejoras del consenso sobre el EBIT para el conjunto del año".
Es la visión de los expertos de JP Morgan sobre la aerolínea, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ya que anticipan "un contexto de precios más positivo, tanto para el primer trimestre como para el verano (actualmente pronosticamos un ligero crecimiento de los ingresos unitarios de pasajeros para 2024)".
Y aunque reconocen que "el primer trimestre es estacionalmente el más pequeño en términos de contribución al EBIT para las aerolíneas, y la estacionalidad se ha desplazado más hacia el segundo y tercer trimestre después de la pandemia, dada la fuerte demanda de ocio y la falta de una recuperación corporativa total", esperan que las cifras de IAG sean bien recibidas por el mercado.
Su previsión es que la aerolínea consiga un EBIT anual de 3.700 millones de euros, aproximadamente un 8% por encima de las previsiones del consenso.