- -0,260€
- -2,70%
Los expertos de Jefferies han iniciado este miércoles la cobertura de Acerinox con un consejo de 'mantener' y una valoración de 10,50 euros por acción, lo que representa un potencial alcista del 10% para el productor de acero inoxidable.
"Nos gusta la combinación de productos de Acerinox, la exposición a Estados Unidos y el sólido balance. Sin embargo, seguimos siendo cautelosos, dado el complicado contexto macroeconómico de la Unión Europea, que afecta a las ganancias de las empresas de acero inoxidable", explican estos analistas.
En su opinión, Acerinox cuenta con "un negocio sólido, que parece bien posicionado para desbloquear valor una vez que las macroeconomías cambien y se consigan las sinergias potenciales de 70 millones de dólares al año con la consolidación de Haynes".
En su opinión, "la adquisición de Haynes puede representar un caso convincente para la valoración de Acerinox, especialmente después de la consolidación de sinergias".
Entre los factores positivos, destacan el "sólido balance, el bajo requisito de capital para descarbonizar, ya que tiene una huella de carbono por debajo del promedio de la industria; la exposición al mercado de aleaciones de alto rendimiento (HPA), menos cíclico y más rentable, a través de VDM (el actor número uno en Europa) y Haynes International (el principal fabricante de HPA avanzado con sede en EEUU; y el liderazgo de mercado en EEUU (30% de cuota) a través de la subsidiaria NAS (North American Stainless), fortalecida aún más tras la integración y las sinergias de Haynes".
Entre los factores negativos, mencionan que Acerinox "se considera un actor de la UE y cotiza a múltiplos más bajos que sus pares estadounidenses".
También señalan "un gasto de capital mayor al previsto (250-300 millones de euros, frente a un promedio de 200-250 millones de euros) para expandir las capacidades y lograr sinergias, lo que afecta el flujo de caja libre".
Por otra parte, señalan como positiva "la posible implementación de aranceles" en EEUU, que "debería ser positiva para los productores estadounidenses de acero inoxidable y aceros de alto rendimiento".
Por último, señalan que "dados los compromisos de Acerinox con la neutralidad de carbono y los objetivos tangibles de descarbonización (reducción del 20% de CO2 frente a los niveles de 2015 para 2030), podría representar una oportunidad atractiva para los inversores centrados en ESG".