- 1,050$
- 1,37%
Los resultados de Coca-Cola Europacific Partners han convencido a Jefferies. La firma neoyorquina ha reafirmado su consejo de ‘compra’ sobre los títulos de la embotelladora de la multinacional estadounidense, al tiempo que ha mejorado su precio objetivo hasta los 73 euros desde los 70 euros anteriores.
Según los analistas de Jefferies, el “fuerte” primer trimestre de la compañía “sitúa a la empresa en una posición favorable para el ejercicio fiscal 2023 y más allá”. “Nos sigue gustando el atractivo contexto de la categoría, así como la sólida ejecución. Aumentamos el crecimiento orgánico del EBIT del 6,7% al 7,6%, sin embargo, no descartamos la posibilidad de un mayor impulso positivo de los beneficios, sujeto a la negociación durante la temporada alta de ventas de verano”, explican, al tiempo que destacan que las acciones son “baratas” para un negocio “´que debería ofrecer un retorno de inversión a medio plazo”.
Estos expertos apuntan que, dado el comienzo de año “más fuerte de lo esperado”, han aumentado la ratio ventas orgánicas/EBIT para el año fiscal del 6,7%-7,6% al 7,6%-9%. “Vemos un margen continuado para un mayor impulso positivo de los beneficios; sin embargo, somos conscientes de que el comercio durante la temporada alta de ventas de verano fue fuerte en 2022 dado el rebote posterior al Covid-19, así como el clima inusualmente cálido”, añaden.
Asimismo, desde Jefferies señalan que la empresa va por delante de los objetivos de crecimiento a medio plazo del 4% para las ventas orgánicas. Según estos analistas, los precios más altos de lo normal están ejerciendo “presión al alza”, ya que las ventas orgánicas en el primer trimestre repuntaron un 14%
“Con todo, lo más destacado del primer trimestre fue el impulso del volumen subyacente, que va por delante del marco a medio plazo (alrededor del 1,6%). Los volúmenes en el hogar, donde no hay impulso pospandémico, crecieron un 3%, lo que apunta a un entorno de consumo resistente, un contexto de categoría favorable y una fuerte ejecución”, explican.
En este sentido, subrayan varios factores que explican este fuerte impulso del negocio de Coca-Cola Europacific Partners. Entre ellos, Jefferies destaca la “innovación de marca”, especialmente en el caso de Coca-Cola Zero; nuevos formatos de envase; o una gestión promocional “más inteligente”.
“Anteriormente hemos mostrado cómo CCEP es el mayor proveedor de valor a sus clientes en bienes de consumo de alta rotación, con el doble de tamaño que el siguiente mejor actor en toda Europa, contribuyendo con un crecimiento de 1,3 veces en 2021 y de 2,5 veces en 2022. Australia y Nueva Zelanda también están experimentando un fuerte crecimiento en volumen y valor”, apuntan.
Por otra parte, estos analistas subrayan que el entorno de las materias primas empieza a ser “más favorable” para el negocio de la embotelladora, ya que la bajada del gas y la electricidad, así como del PET, han dado un respiro a los costes energéticos directos.
“El entorno más favorable de las materias primas debería ayudar a apuntalar la obtención de EBIT en el ejercicio fiscal 2023 y complementar los beneficios del programa de eficiencia 2023-2028 de 350-400 millones de euros. La cobertura se sitúa en torno al 90% para el ejercicio fiscal 23 y al 50% para el de 2024”, añaden. Además, reconocen desde Jefferies, hay margen para reanudar la compra de acciones en 2024 ya que la empresa “se sitúa 3 veces por debajo de la ratio deuda neta/EBITDA”.
Cabe señalar que Coca-Cola Europacific Partners publicó este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, un período en el que obtuvo unos ingresos de 4.154 millones de euros, lo que supone un 12% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. En España y Portugal, las ventas se incrementaron un 20,5%, hasta los 655 millones de euros.