- -0,720€
- -1,41%
Inditex sigue de dulce en 2023. Jefferies ha reiterado la apuesta por la textil gallega, cuyos títulos recomiendan 'comprar' y a los que elevan su precio hasta los 40 euros desde los 38 anteriores. Esta valoración otorga un potencial alcista a la acción del 18% para el que sigue siendo "un favorito clave en nuestra vertical de consumo discrecional".
Para la firma neoyorquina, los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía, que se conocerán en septiembre, serán un apoyo para los inversores que están recompensando el "mayor atractivo relativo del mercado" dadas la "magnitud de las ganancias de cuota de mercado y las revisiones positivas derivadas de ello".
Según estos estrategas, todo apunta a que se repetirá el mismo patrón de negociación con las acciones de Inditex: un fuerte rendimiento en el período inmediatamente anterior a la publicación de resultados, una fuerte subida tras conocerse estas cifras y, posteriormente, un período de consolidación debido a la recogida de beneficios.
Los analistas de Jefferies creen que este volverá a ser el caso cuando se acerque la fecha de presentación de resultados del segundo trimestre. En este sentido, apuntan a varios factores: las amplias ganancias de cuota de mercado (tanto a escala mundial como en EEUU) y la combinación de una fuerte reducción de los costes de transporte aéreo (a medida que el transporte aéreo mundial sigue recuperándose), las ventas a precio completo, "que siguen siendo las mejores de su clase", y una "posición estructural infraponderada en el abastecimiento en dólares en relación con el resto de la industria".
Estos factores, explican, apoyarán la obtención de un margen bruto "resistente". "Esto se traducirá en un crecimiento interanual orgánico del 14% (respecto al 13,4% anterior), un margen bruto del 56% (sin cambios) y un EBIT de 1.599 millones de euros".
"En última instancia, han sido las revisiones de beneficios las que han contribuido decisivamente a la rentabilidad superior de Inditex a lo largo del año, ya que el beneficio por acción para enero de 2025 se ha revisado al alza en más de un 20% desde el 2 de enero de 2023. La expansión de los múltiplos (la ratio precio-beneficio para enero de 2025 ha pasado de 16,7 veces a casi 18 veces durante el mismo periodo) ha tenido un impacto más limitado a la hora de hacer de Inditex uno de los valores de gran capitalización de consumo discrecional con mejor comportamiento en Europa en lo que va de 2023" detallan.
Por todo ello, explican, ven unas expectativas "demasiado poco ambiciosas" para el resto del año. Ello, explican, les lleva a prever un EBIT anual de 6.640 millones de euros (frente a los 6.470 millones de euros previstos) y un BPA de 1,68 euros, unos seis céntimos más de lo previsto.
"El perfil de crecimiento y rentabilidad del grupo significa que la valoración relativa dista mucho de ser una limitación para una rentabilidad superior en el futuro. Como siempre, el impulso de los beneficios relativos seguirá siendo el factor determinante. Y en este frente, nuestra atención sigue centrada en la posible recuperación del gasto discrecional de los consumidores chinos (y en cómo esto puede afectar al sector del lujo) y en la demanda estadounidense", concluyen estos expertos.
El pasado mes de julio, Citi también expresó su optimismo por la textil gallega, a la cual definió como su "principal opción en el sector minorista en Europa".