- 0,046€
- 1,58%
IAG (-2,68%) y el resto de aerolíneas europeas han caído en bolsa este miércoles, después de que los analistas de Deutsche Bank se hayan vuelto negativos con el sector en su último informe.
"Hemos visto cierta debilidad en nuestros datos de tarifas, con precios de salida de 60 días para viajes en agosto que registraron una disminución interanual del 2% en promedio, y tarifas en junio con una disminución del 6%", afirman desde el banco alemán.
"Si bien la idea de una desaceleración no resonó con las aerolíneas en nuestras recientes conversaciones, estamos ejerciendo cierta cautela", añaden.
En este sentido, aunque mantienen sus previsiones para 2023, de cara a 2024 anticipan una rebaja interanual del 6% en las tarifas, lo que resulta en un "recorte sustancial" de sus previsiones de beneficios, que ahora "se sitúan un 20% por debajo del consenso".
RECORTE DE VALORACIONES
Después de este recorte de previsiones, Deutsche Bank también ha recortado su consejo y su valoración sobre varias aerolíneas europeas.
En el caso de IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, el banco ha reducido su recomendación a 'mantener' desde 'comprar' y el precio objetivo de sus títulos que cotizan en la Bolsa de Londres hasta 165 peniques por acción desde 200 peniques.
Para la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, también ha recortado su consejo a 'mantener' desde 'comprar' y el precio objetivo a 1,85 euros desde 2,30 neuros.
Además, ha reiterado 'comprar' sobre la británica Ryanair, pero ha reducido su valoración a 21 euros desde 22,50 euros por título. Para la también británica easyJet, ha reiterado 'comprar', pero ha recortado su precio a 585 peniques desde 635 peniques.
Por último, ha rebajado la valoración de la alemana Deutsche Lufthansa a 11 euros desde 14,50 y ha reiterado su consejo de 'comprar'.