ep una chica en una macrotienda de zara
Macrotienda de Zara Rober Solsona - Europa Press
49,440€
  • -0,620€
  • -1,24%

"Tras la revalorización de la acción experimentada en los últimos 12 meses (+45%), creemos que los múltiplos a los que cotiza ya descuentan los buenos resultados y la excelente calidad de la compañía".

Es el análisis que realizan los expertos de GVC Gaesco sobre Inditex, que este miércoles presentará los resultados de su primer trimestre fiscal de 2023. Por ello, pese a que esperan cifras positivas, han reiterado su consejo de 'neutral' y su precio objetivo de 30,14 euros por acción.

Según su valoración, la matriz de Zara aumentará su beneficio neto un 35,7%, hasta 1.031 millones de euros, gracias a una mejora de las ventas del 12,4%, hasta 7.575 millones; y a "la ausencia de cargos extraordinarios", ya que en el mismo periodo del año anterior se contabilizó un impacto de 216 millones por el cierre de tiendas en Rusia y Ucrania.

Además, comentan que "este trimestre podría haber afectado en positivo la climatología, dadas las elevadas temperaturas de marzo y abril en Europa, región en la que las ventas representan un 65,5% del total, incluyendo España".

Sobre la evolución del margen bruto, esperan que se sitúe en el 60%, similar al del año pasado (60,1%). Y recuerdan que el objetivo anual de Inditex es conseguir un margen bruto del 57%, con una oscilación de 50 puntos básicos, algo que consideran alcanzable por el "fin de los cuellos de botella y la normalización de los costes de transporte".

Por último, estos analistas esperan que Inditex se beneficie de la subida de los tipos de interés, ya que cuenta con una posición de caja neta superior a 10.000 millones de euros. Así, esperan que su resultado trimestral financiero sea positivo en 40 millones de euros, frente a los 49 millones de euros negativos del año pasado.

Noticias relacionadas

contador