ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
10,600€
  • 0,200€
  • 1,92%

Grifols ha rebotado en bolsa este miércoles (+1,31%) tras una mejora de recomendación de Morgan Stanley desde 'neutral' a 'sobreponderar'.

Las acciones de la farmacéutica catalana luchan por recuperar el nivel psicológico de 10 euros, después de unos meses en los que han registrado una gran volatilidad.

Por análisis técnico, "si consiguiera superar estos precios, es muy probable que pudiéramos ver cómo termina cubriendo el último gap bajista que se dejara, en los primeros compases del mes de marzo, en los 11,36 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Aunque este experto añade que "podría tratarse sólo de un rebote", ya que "su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy complicado". Su máximo anual, marcado a mediados de febrero, se encuentra justo por debajo de los 15 euros.

A nivel fundamental, Moody's rebajó recientemente el rating corporativo de Grifols a 'B2' desde 'B1', con perspectiva negativa.

"La rebaja a 'B2' refleja las débiles métricas crediticias. La persistencia de un apalancamiento elevado y un rendimiento operativo más débil de lo esperado también provocaron el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo y el lanzamiento de un extenso programa de ahorro de costes", destacó la agencia.

Noticias relacionadas

contador