• Prevé que el petróleo Bren baje hasta 85 dólares el año que viene
  • Para 2016, la previsión es un precio de 80 dólares para el WTI y de 90 para el Brent
Plataforma petroleo 630px

Los analistas de Goldman Sachs han recortado su previsión para el precio del petróleo West Texas (WTI, de referencia en Estados Unidos) hasta 75 dólares por barril desde 90 dólares, tanto para el primer como para el segundo semestre de 2015.

  • 11.467,300
  • 0,24%
  • 11,015€
  • -0,05%
Análisis Técnico

PODER DE PRECIOS

En su opinión, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha perdido “su poder para fijar los precios” y añaden que “los precios tendrán que bajar más en 2015 debido a que el crecimiento de la producción en países no miembros de la OPEP y fuera de América del Norte se situará por encima del crecimiento de la demanda global, lo que dejará al mercado sobresuministrado”.

Además, destacan que “la escala y la sostenibilidad de la producción de petróleo en Estados Unidos está reduciendo la curva de coste global y provocando una deflación de los costes”. En este sentido, señalan que “la OPEP no actuará más como la primera referencia de los productores, ya que la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos está llamada a jugar ese papel”.

RECORTE DE PREVISIONES

Goldman también ha recortado su previsión de precio para el barril Brent, de referencia en Europa, hasta 85 dólares por barril desde los anteriores 100 dólares. “Nuestra previsión es que los precios se debiliten hasta 80 dólares por barril en el caso del Brent y hasta 70 dólares en el caso del WTI durante el segundo trimestre de 2015”, explican.

Para 2016, Goldman prevé que el precio del barril WTI se sitúe en niveles de 80 dólares y que el precio del barril Brent se mantenga en niveles de 90 dólares. “La dinámica de precios en el mercado de petróleo ha cambiado desde la posición dominante de producción de la OPEP hacia el coste marginal de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos”, concluyen.

DEUTSCHE BANK

Además, Deutsche Bank ha rebajado su estimación para el precio del WIT hasta 80,50 dólares desde su anterior previsión de 96,25 dólares.

Lee además:

¿Qué razones explican el reciente desplome del precio del petróleo?

Repsol encuentra un almacén de petróleo en el Golfo de México estadounidense

contador