- La compañía negocia la venta de menos de un 1%
- Su objetivo es amortizar unos 225 millones de euros
Los analistas de Bankinter consideran “neutral” para Sacyr el impacto que tendría una posible venta de acciones de Repsol.
- 11,695€
- 1,04%
- 3,126€
- -2,01%
Análisis Técnico
Puede ampliar aquí esta noticia
VALORACIÓN
Bankinter destaca que Sacyr está negociando la renovación del crédito de 2.254 millones de euros que obtuvo en 2006 para adquirir una participación en Repsol y refinanció en 2011.
El crédito vence en enero de de 2015 y Sacyr se estaría planteando amortizar una cantidad superior a 225 millones de euros, equivalente a un 0,87% de su participación en Repsol.
El objetivo de Sacyr es conseguir 3 años más de plazo con un tipo de interés aproximado de Euribor 3 meses +350 p.b.. En el caso de que se alcanzaran estas condiciones, Sacyr continuaría siendo uno de los accionistas de referencia en Repsol, ya que mantendría una participación del 8% que le permitiría continuar recibiendo dividendos de Repsol.
De hecho, Sacyr recibió el año pasado 122 millones de euros del dividendo extraordinario que pagó Repsol y la rentabilidad por dividendo de la petrolera, que asciende actualmente al 5,2%, superaría el coste financiero del préstamo.
Además, Sacyr podría estar preparando un ampliación de capital en su filial de patrimonio testa por importe aproximado de 300 millones de eurios, según fuentes del mercado.
Lea además: Por encima de los 4,60 euros Sacyr podría confirmar figura de vuelta