- 0,170€
- 2,61%
Deutsche Bank sigue mostrándose optimista con eDreams. La firma germana mantiene su consejo de ‘compra’ sobre los títulos de la compañía española, a los cuales otorga un precio objetivo de 8,3 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de más del 50% para las acciones de la empresa de viajes en línea.
“Esperamos que continúe el impulso que hemos observado en las reservas y prevemos un crecimiento de las reservas de alrededor del 15% (tras un crecimiento del 10% en el tercer trimestre fiscal y del 19% en el segundo trimestre fiscal)”, explican los analistas del banco alemán. Cabe señalar que eDreams presentará sus cuentas del cuarto trimestre fiscal el próximo 25 de mayo.
Según los analistas de Deutsche Bank, una gran parte de los europeos y de los residentes en Estados Unidos “tienen intención de viajar en los próximos seis meses”, con una clara preferencia por los vuelos de corta distancia. “Dado que eDreams sigue impulsando a sus suscriptores Prime y que un suscriptor Prime reserva unas 3 veces más que un no suscriptor Prime, esperamos que el crecimiento de los ingresos sea similar al del tercer trimestre, es decir, que los ingresos por reserva sigan siendo inferiores a los niveles previos al Covid-19 debido al menor número de vuelos de larga distancia, pero que el crecimiento de las reservas impulse los ingresos totales”, explican.
“Con esta actualización, revisamos nuestras estimaciones y prevemos un EBITDA en efectivo de unos 180 millones de euros para el ejercicio fiscal, tras sorprendernos positivamente la rentabilidad subyacente del negocio tras los resultados del tercer trimestre”, agregan estos expertos, quienes esperan que el cuarto trimestre refleje los beneficios de Prime y la “expansión interanual de los márgenes”.
Barclays también ha mostrado su gusto por el valor, para el que creen que hay un “amplio margen para que la valoración se expanda”. “Los números muestran evidencia de que los márgenes comienzan a expandirse a medida que madura la base Prime, puntos clave de prueba, en nuestra opinión”, comentaron sobre los últimos resultados presentados.
El pasado febrero, eDreams publicó los resultados de sus nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023, un período que se saldó con pérdidas de 34 millones de euros. Asimismo, la compañía redujo a mediados de marzo su autocartera al 3,822% tras amortizar títulos por 11 millones de euros.