- 0,038€
- 1,30%
Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.
Noticia relacionada
BofA reitera su 'compra' sobre IAG y prevé que el dividendo se reanude en 2024El gigante bancario alemán ha aumentado su previsión de EBIT para 2024 un 18%, hasta 3.318 millones de euros (un 3% menos que el consenso, 3.480 millones) debido a una confluencia de factores positivos para la cotizada en el Ibex 35. Entre ellos, DB destaca el margen de alrededor del 12% obtenido en 2023, así como el potencial de mejora "si el plan de transformación de 7.000 millones de libras recupera el rendimiento de British Airways previo a la pandemia de Covid-19".
De igual modo, la firma alemana considera también positivo el mantenimiento de los precios transatlánticos, con un buen número de aerolíneas estadounidenses citando "una mayor recuperación de los precios viajes corporativos, especialmente en el sector tecnológico", así como en el conjunto del sector. Además, Deutsche Bank también considera que IAG tiene una valoración "poco exigente", ya que cotiza a 2,8 veces su ratio valor empresarial/EBITDA.
Los analistas del banco germano señalan que esta modificación es una revisión previa a la publicación de los resultados del primer trimestre de 2024 del holding de aerolíneas, que se conocerán el próximo 10 de mayo.
El año pasado, la compañía dirigida por Luis Gallego consiguió disparar su beneficio hasta los 2.655 millones de euros, al tiempo que los ingresos repuntaron un 27,7% hasta alcanzar los 29.453 millones de euros. Los analistas dieron el visto bueno a las cuentas de la firma hispanobritánica y destacaron su buena evolución operativa. Cabe señalar que IAG no propuso dividendo para el ejercicio, repitiendo la estrategia seguida en el curso fiscal 2022.
Una de las firmas más optimistas con el valor ha sido JP Morgan, la cual ha reiterado su visión alcista con la compañía y la sitúa en "vigilancia positiva" al esperar buenos resultados para el primer trimestre del año y que estos sean bien recibidos por el mercado. Ello, a pesar de que reconocen que "el primer trimestre es estacionalmente el más pequeño en términos de contribución al EBIT para las aerolíneas, y la estacionalidad se ha desplazado más hacia el segundo y tercer trimestre después de la pandemia, dada la fuerte demanda de ocio y la falta de una recuperación corporativa total". Su previsión es que la aerolínea consiga un EBIT anual de 3.700 millones de euros.
Por técnico, la compañía parece no haber estropeado demasiado su aspecto técnico después de las últimas caídas. Según César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, "las perspectivas técnicas son buenas y por estos precios ofrece un importante nivel de soporte en el que no sólo se podría sujetar, si no en el que es probable que podamos ver la vuelta de las compras. "Así, parece muy posible que podamos acabar viendo una continuación de las subidas con un primer objetivo de subida en los 2,1070 euros", sentencia.