microsoft edificio
Sede de Microsoft en Tempe (Arizona)Tony Webster (Flickr)
401,700$
  • -6,690$
  • -1,64%

Los expertos de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'comprar' Microsoft, con una valoración de 450 dólares por acción, después de reunirse con sus directivos y con los de Nvidia en un evento para explicar el futuro impacto que tendrá el desarrollo de la inteligencia artificial generativa (IAGen).

La "GenAI representa un cambio enormemente transformador en la informática, en el que incluso los desarrolladores escépticos se están volviendo creyentes. Microsoft está a la vanguardia de este movimiento y está comprometido a invertir y consolidar su liderazgo en los próximos años, mucho más allá de su asociación con OpenAI", explican los expertos del banco alemán.

"Vemos evidencia de compromisos tangibles que se traducen en una creación de valor real para los clientes, lo que respalda la creación de vientos de cola financieros para Microsoft, que deberían expandirse rápidamente, a medida, que surjan casos de referencia y se continúe anunciando y aplicando innovación incremental en la IA", añaden.

"Sostenemos que esto todavía no se aprecia completamente en los pronósticos de consenso actuales y creemos que las revisiones de las estimaciones pueden ayudar a impulsar la acción al alza durante el año fiscal 2024", argumentan para justificar su optimismo.

LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS

En lo que respecta a los parámetros de crecimiento de Microsoft, los analistas de Deutsche Bank mencionan la infraestructura de Azure IA, que permite crear ventajas para ejecutar cargas de trabajo de IA a gran escala, incluida una amplia red InfiniBand para agrupar miles de nodos GPU.

Otra división de negocio es Microsoft Copilot, un asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft que está disponible en Windows 11.​Utiliza un modelo de lenguaje de gran tamaño para generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de forma informativa.

En materia de seguridad, otro desarrollo interesante de Microsoft es Security Copilot, que incluye nuevas capacidades de ciberseguridad para la era de la inteligencia artificial.

Además, los analistas de Deutsche Bank destacan las buenas previsiones de otros desarrollos, como Microsoft Fabric, una plataforma unificada que puede satisfacer las necesidades de análisis y datos de las empresas.

"La IA está abriendo un mundo de oportunidades para nuevas aplicaciones y Microsoft se compromete a ser la plataforma para que los desarrolladores lo hagan de forma responsable y segura", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador