- -0,064€
- -1,54%
Los expertos de Deutsche Bank han recortado este lunes su consejo sobre Telefónica hasta 'mantener' desde 'comprar'; y han rebajado su valoración hasta 5 euros por acción desde los anteriores 6,40 euros por título.
Según estos analistas, Telefónica tiene poco potencial para mejorar sus expectativas de resultados. Además, ven riesgos para su dividendo, en un momento en el que otros competidores están anticipando un aumento de la retribución a sus accionistas.
En su opinión, el 'momentum' de resultados es el principal catalizador para el sector, pero el foco de los inversores en Telefónica probablemente se centre en el apalancamiento y la valoración, debido a que no hay expectativas sobre una mejora en sus resultados.
El banco germano también destaca como factor negativo que Telefónica tiene uno de los ratios de deuda/Ebitda más elevado del sector.
PRESENTA RESULTADOS ESTA SEMANA
Telefónica publicará sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022 este jueves, 23 de febrero, antes de la apertura de mercado.
Sus acciones han enlazado una buena racha en las últimas sesiones y se han situado en máximos desde septiembre del pasado año.
Por análisis técnico, el valor ha mejorado su aspecto tras conseguir superar la resistencia de los 3,665 euros. En estos momentos, lucha por recuperar su media de 200 sesiones, situada en 3,80 euros, aproximadamente.
"Muy atentos a la recuperación de este promedio, ya que nos haría pensar en un ataque a la resistencia clave de los 4 euros. Si consigue superar estos precios, se terminaría por confirmar un cambio de tendencia, sin descartar una vuelta a los máximos de verano del pasado año en los 4,74 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.
"Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 3,665 euros. No descartamos un apoyo en este nivel de precios antes de continuar con su intento de subirse por encima de la media de 200 sesiones", añade este experto.