- -0,002€
- -0,02%
Los expertos de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de BBVA hasta 9,20 euros por acción desde los anteriores 8,40 euros por título y han reiterado su consejo de 'comprar'.
"Sin nubes en el horizonte todavía", afirman al explicar su visión positiva sobre el valor. Según su valoración, BBVA "ha vuelto a marcar el rumbo para un sólido 2023, con las cifras del primer trimestre ofreciendo el mejor RoTE de su clase entre los bancos europeos (16,3% anualizado), a pesar de que el trimestre se vio afectado por el impuesto bancario" en España.
"Aún más importante", añaden, "este rendimiento se sigue logrando en las principales geografías, México y España, que muestran una fortaleza notable y brindan confianza en un rendimiento superior adicional".
"Por otro lado", señalan, "los riesgos parecen limitados, con Turquía probablemente reduciendo su contribución en el futuro y ofreciendo una gran incertidumbre, pero teniendo una importancia relativa baja sobre la estructura total del grupo".
Por su parte, los negocios sudamericanos "parecen menos relevantes, aunque todavía tienen sentido en la estructura del banco. Como resultado, parece que el banco confía en aumentar sus objetivos a largo plazo en los próximos trimestres".
REITERAN 'COMPRAR' SOBRE SABADELL
Además, los analistas del banco germano han reiterado su consejo de 'comprar' sobre Banco Sabadell, con una valoración de 1,50 euros por acción.
"Los resultados del primer trimestre volvieron a superar las estimaciones, lo que sugiere que los temores sobre su exposición significativamente mayor a las pymes que podrían debilitarlo frente a sus pares en España (o, al menos, marcar una gran diferencia en la calidad de los activos) probablemente sean exagerados", argumentan.
"Por el contrario", indican, "el banco ha mejorado levemente su guía para el margen neto de intereses y costes, dejando la puerta abierta a provisiones más bajas de lo anticipado y a superar potencialmente su objetivo de RoTE".
Como factor negativo, mencionan a la filial británica TSB, que "todavía parece ser el eslabón más débil del grupo, mostrando pocas señales de que pueda mejorar su rentabilidad, lo que nuevamente genera dudas sobre los beneficios potenciales de que Sabadell se deshaga de la unidad".