- 0,015€
- 0,20%
Los expertos de Deutsche Bank han recortado este viernes su valoración sobre Meliá Hotels hasta 7 euros por acción desde los anteriores 8 euros por título, y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera.
"Un entorno más desafiante implica un menor crecimiento", afirman desde el banco alemán, en referencia a sus perspectivas para el sector turístico.
"Aunque se espera que el crecimiento del PIB mundial se mantenga ligeramente por encima del 3% en 2024 y 2025, hay muchos obstáculos que sortear", afirman.
"Las elecciones estadounidenses y las persistentes incertidumbres políticas en Europa deberían ejercer presión, al igual que varios puntos calientes geopolíticos (Oriente Medio y Ucrania)", comentan.
"De hecho", añaden, "dadas las sorpresas de los últimos años, es difícil imaginar que no haya al menos algún shock económico en los próximos años. Por lo tanto, las perspectivas siguen siendo positivas por ahora, pero con incertidumbres por delante".
Según indican, "el período 2021-2023 estuvo impulsado por un bajo nivel de crecimiento de la oferta y un crecimiento de dos dígitos del RevPAR (ingresos por habitación)".
En 2024, afirman que "la oferta debería acelerarse moderadamente y el RevPAR debería crecer entre un dígito bajo y medio, excepto en unos pocos países que todavía están en dos dígitos (especialmente España)".
"Dado que el crecimiento del RevPAR sigue estando correlacionado con el PIB, sería lógico que el RevPAR de 2024 y 2025 volviera a crecer en un dígito bajo", explican.
Así, consideran que "la rentabilidad también debería crecer solo marginalmente". Por ello, después de los resultados del primer semestre y las actualizaciones macroeconómicas, han recortado ligeramente a la baja sus expectativas de ingresos y rentabilidad, lo que explica el recorte de valoración para Meliá Hotels.