- -0,028€
- -0,71%
Los resultados de Telefónica en el cuarto trimestre de 2022 y en el conjunto del año han superado las previsiones del consenso, según las primeras valoraciones de los analistas. El valor ha registrado una subida del 1,52% tras una positiva acogida a sus cifras.
"Los resultados han superado las previsiones en las principales magnitudes", afirman los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 4,60 euros por acción.
"Telefónica ha cumplido los objetivos (revisados al alza en julio) de la guía 2022 y comienza el año ofreciendo una guía 2023 conservadora", añaden.
"Además, propone mantener la política de dividendos sin cambios, tal y como esperábamos, pagando 0,30 euros/acción con cargo a 2022 (0,15 euros/acción en diciembre 2023 y junio 2024) y amortizar el 0,4% del capital en autocartera", concluyen.
BANKINTER: NEUTRAL, 4,20 EUROS
Por su parte, los expertos de Bankinter, cuyo consejo es 'neutral', con una valoración de 4,20 euros por acción, afirman que "los resultados baten ligeramente las expectativas" y "cumplen los objetivos del grupo para 2022".
También destacan que "España sigue siendo el mercado con más presión competitiva del grupo, pero por primera vez consigue estabilizar el OIBDA".
"Las subidas de tarifas aplicadas compensan el incremento de los costes de plantilla (subida salarial del 7,8%) y de contenidos. Se compensa con mayor fortaleza en el resto de los mercados clave del grupo", añaden.
En Reino Unido, subrayan que "las sinergias en Virgin Media O2 aceleran". Además, "en Brasil continúa la incorporación de los clientes móviles y activos de Oi y en el resto de los mercados el entorno competitivo permanece estable. Con todo, el Margen OIBDA retrocede -100 puntos básicos en el año, hasta el 32,1%".
Su conclusión es que "a pesar de una elevada rentabilidad por dividendo (7,8%), la generación orgánica de cash Flow libre se modera en un entorno de mayor coste de la deuda y desaceleración económica, lo que dificulta el triple objetivo de reducción de deuda, inversión en innovación y fuentes de crecimiento futuro y remuneración al accionista".