Los analistas de Citi siguen mostrándose optimistas con Unicaja. En el último informe de la firma neoyorquina, estos expertos reiteran la recomendación de ‘compra’ sobre los títulos del banco andaluz por su “mayor inclinación hacia los depósitos minoristas”.
- 1,251€
- -0,08%
“Nos gusta la base de depósitos minoristas de UNI (cerca del 80% del total), que debería traducirse en una transferencia de tipos inferior a la del grupo de referencia”, explican desde Citi. Asimismo, también destacan “las ganancias adicionales de eficiencia respaldadas por las sinergias de costes derivadas de la fusión con Liberbank” y el perfil de riesgo “relativamente bajo” de su cartera de préstamos, con las hipotecas representando cerca de un 60% del total.
Por otro lado, estos analistas también destacan la “opcionalidad de capital derivada de la probable aprobación del modelo IRB hipotecario (generación de capital de cerca de más 70 puntos básicos en el segundo y tercer trimestre)”. “A 7,1x PER y 0,4x PER/VTB, las acciones de UNI son atractivas, en nuestra opinión”, sentencian.
Cabe señalar que Unicaja repartirá este viernes, 14 de abril, un dividendo en efectivo de 0,0484 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, lo que eleva el importe total a distribuir entre sus accionistas a los 128 millones de euros. Esta cantidad supone un 'pay out' de aproximadamente el 50% del beneficio neto que el banco obtuvo el año pasado, de 260 millones de euros. Este resultado es un 88,9% superior al registrado en 2021, año de la fusión por absorción con Liberbank.
En las últimas semanas, Unicaja aprobó el nombramiento de cuatro consejeros dominicales que había propuesto la Fundación Bancaria Unicaja. Además, el fondo Oceanwood alcanzó el 7,4% del capital del banco andaluz.
Unicaja publicó los resultados correspondientes al ejercicio 2022 el pasado enero, un período que se saldó con un importante aumento del beneficio hasta los 260 millones de euros. La compañía publicará los resultados del primer trimestre de 2023 el próximo 28 de abril.