- -0,210€
- -2,30%
Los expertos del banco estadounidense Citi han elevado ligeramente la valoración de BBVA hasta 10,60 euros por acción desde los anteriores 10,50 euros por título; y han reiterado su consejo de 'comprar' sobre el segundo banco español, antes de la publicación de sus resultados del tercer trimestre, prevista para el 31 de octubre.
"Ajustamos nuestro modelo antes de los resultados del tercer trimestre", explican estos analistas, que este lunes ya aconsejaron comprar CaixaBank, Bankinter y Unicaja antes de la presentación de sus cifras trimestrales.
"Seguimos por encima del consenso, en gran parte gracias a México (supone más del 70% de las ganancias del grupo), donde estamos un 6% por delante del consenso en promedio", argumentan sobre BBVA.
En su opinión, el banco presidido por Carlos Torres "sigue siendo una de las principales opciones en el espacio de los bancos europeos". Según su valoración "sus acciones son atractivas", ya que cotizan con un "descuento del 20%".
BUENAS PREVISIONES PARA LOS BANCOS DOMÉSTICOS
Los expertos de Citi reiteran así su visión positiva sobre el sector bancario español. En relación a las cuentas que tienen previsto presentar Bankinter, CaixaBank y Unicaja también en los próximos días, comentaron que en los últimos 3 meses, la previsión del consenso para los resultados de los bancos domésticos (cuyo negocio está centrado en España) ha seguido aumentando en promedio alrededor del 9% para 2023 y 2024, en gran parte para reflejar la mejor evolución esperada de los ingresos netos por intereses.
Según los datos más recientes del Banco de España sobre las betas de depósitos, creen que "hay margen para sorpresas positivas adicionales en 2023", aunque añadieron que "la atención de los inversores estará centrada en 2024".
En su opinión, es "demasiado pronto" para ver cambios significativos en las suposiciones sobre las betas de depósitos (cada cambio de 1 punto porcentual equivale a un promedio del 2/3% de los ingresos netos por intereses/ganancias por acción esperadas para 2024), pero dado que parece que el Euribor a 12 meses ha alcanzado su punto máximo, una actualización en las estrategias de cobertura "podría aumentar las expectativas de ingresos netos por intereses".
Según su valoración, los bancos domésticos españoles han tenido una depreciación más rápida que el sectorial bancario europeo en los últimos 3 meses y, con un promedio de alrededor de 7 veces el ratio precio/beneficio esperado para 2023/24," cotizan en el extremo inferior de su rango a largo plazo", explican.