• El potencial alcista sobre el precio del mercado es del 15%
  • Las acciones de la constructora han caído un 0,81%, hasta 30,55 euros
acs sede

Los analistas del banco estadounidense Citi han elevado el precio objetivo de ACS un 11%, hasta 35 euros por acción desde su anterior valoración de 31,50 euros. Los títulos de la compañía han cerrado con una caída del 0,81% hasta los 30,55 euros.

ACS

  • 47,460€
  • 0,21%

Estos expertos, que reiteran su consejo de comprar el valor, estiman un potencial alcista para la "mayor constructora del mundo por ventas" del 15% durante los próximos 12 meses. En su opinión, la exposición geográfica de ACS, con el 46% de sus ingresos generados en América del Norte, es un catalizador positivo para sus acciones.

"Estados Unidos representa el 36% de su cartera de pedidos, por lo que ACS está bien posicionada", al conseguir gran parte de sus ingresos en dólares "y para beneficiarse del plan de infraestructura de Donald Trump de 1 billón de dólares". Citi también destaca que las previsiones para el negocio en España y en la región Asia-Pacífico han mejorado para los próximos trimestres, tras la recuperación vista durante el segundo semestre de 2016.

Otro factor destacado para Citi es que ACS, presidida por Florentino Pérez, ha conseguido reducir su deuda un 82% en los últimos cuatro años, hasta tan sólo 1.200 millones de euros, "que con futuros flujos de caja y menores costes de financiación ofrece un amplio potencial para realizar adquisiciones racionales y aumentar el retorno del valor".

En conclusión, Citi considera a ACS como un "líder global diversificado geográficamente en un espacio de temática atractiva, con un historial positivo, catalizadores operativos positivos y un balance cada vez más robusto, que todavía ofrece valor a los niveles actuales".

Noticias relacionadas

contador