- -0,084€
- -0,91%
Los expertos de Citi han reiterado su consejo de 'comprar' sobre BBVA y además han elevado su valoración hasta 10,50 euros por acción. Consideran que el segundo gran banco español todavía tiene un gran potencial de revalorización.
"Esperamos que el beneficio por acción (BPA) de BBVA se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 9% en el periodo 2022-2026, incluido un impulso por la incorporación de 4.000 millones de euros en recompras de acciones desde el cuarto trimestre de 2023 al cuarto trimestre de 2026, lo que supone el 9% de su capitalización de mercado", argumentan los analistas de la entidad estadounidense.
Y aunque reconocen que BBVA ha registrado un gran comportamiento bursátil en relación al resto de grandes bancos europeos en lo que va de año, añaden que "sus acciones no cotizan caras", en base a sus parámetros de valoración.
En este escenario, han aumentado un 18% su previsión de BPA para el periodo 2023-2026, lo que sitúa sus estimaciones un 8% por encima de las del consenso.
"Reiteramos nuestra recomendación de 'compra', con un nuevo precio objetivo de 10,50 euros por acción", concluyen estos analistas.
Por análisis técnico, "el banco se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales, con todo dispuesto para que comience un nuevo impulso alcista. Si se define el alza, podríamos situar el objetivo de subida en los 8,50 euros", apunta César Nuez, analista técnico de 'Bolsamanía'.